ESPAÑA EXPULSA AL EMBAJADOR DE VENEZUELA DE ESPAÑA

El Gobierno ha declarado “persona non grata” al embajador de Venezuela en España en respuesta a las acciones de Nicolás Maduro de expulsar al embajador español en Caracas.

El ministro de Cultura Íñigo Ménez de Vigo h declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la decisión de declarar “persona non grata” a Mario Isea se realizaba en “estricta reciprocidad” con la actuación del régimen chavista. Méndez de Vigo ha lamentado además el comportamiento y los ataques realizados por Nicolás Maduro contra España y en particular contra Mariano Rajoy.

La respuesta de España ya fue anticipada por el Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis ayer por la tarde. Dastis, que se encuentra en el Foro Económico de Davos representando a España, declaró a los medios que se le daría a Maduro una respuesta aplicando el “principio de reciprocidad”.

La crisis diplomática estallaba ayer cuando Nicolás Maduro llamaba a consultas a su embajador en España y daba 72 horas al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, para abandonar el país “en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte del Gobierno español”, tal y como informaba el Ministro de Exteriores venezolano en Twitter.

Como explicaba el exdiplomático Inocencio Arias a Antonio Jiménez en “El Cascabel” la actuación de Maduro contra España se produce en respuesta a las “sanciones por parte de la Unión Europea” a Venezuela por vulnerar el estado de derecho de los venezolanos. Nuestro país es además “el país con el que más se identifican los venezolanos” por lo que un ataque a “la madre patria” tiene más efecto que uno realizado a otro país de la unión.

Caracas culpa a España de ser el impulsor de las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete altos funcionarios de su gobierno. “La élite, la oligarquía racista, colonialista, que gobierna España”, dijo Nicolás Maduro. “El Gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.