FUJIMORI PIDE PERDÓN Y AGRADECE A KUCZYNSKI EL INDULTO

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, recibió el día de Nochebuena el indulto humanitario otorgado por el actual presidente del país.

Fujimori hizo pública la noticia en un vídeo compartido a través de su cuenta de Facebook, en el que además de agradecer el gesto de Pedro Pablo Kuczynski, pide perdón a los peruanos por sus actos.

“Queridos amigos, la noticia del indulto humanitario que me ha otorgado el presidente Pedro Pablo Kuczynski me sorprendió en esta Unidad de Cuidados Intensivos (UNIC), como comprenderán esto me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y al mismo tiempo de pesares”.

“Soy consciente que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón.”, ha explicado desde la cama del hospital.

“No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente que me compromete a su vez en esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar su llamado a la reconciliación”.

Fujimori permanece ingresado en el hospital desde el pasado viernes por problemas de salud tras sufrir una taquicardia. Precisamente el estado de salud del ex presidente (que tiene ya 79 años) ha sido una de las razones por las que el actual presidente ha decidido otorgarle el indulto.

A la hora de tomar la decisión, Kuczynski explicó que se trata de “la salud y las posibilidades de vida” de un ex mandatario cuyos crímenes han sido calificados por Kuczynski de “errores”. El actual dirigente quiso reiterar que el indulto se asiente “en razones humanitarias” ante las sospechas de que se haya producido como parte de un acuerdo político para salvarse de ser destituido en el Congreso.

La noticia del indulto ha estado acompañada de la protesta de miles de personas, que han salido a la calle para denunciar que de este modo el ex presidente no cumplirá la condena impuesta por las violaciones de derechos humanos durante su mandato. El perdón oficial era la única forma que tenía Fujimori de salir de prisión, pues la naturaleza de lesa humanidad de los delitos cometidos no le permitía acceder a la reducción de pena.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.