H&M CIERRA TIENDAS EN SUDÁFRICA TRAS LAS PROTESTAS POR RACISMO

H&M ha decidido cerrar de forma temporal varias tiendas en Sudáfrica después de las protestas registradas el sábado contra la empresa.

El 6 de enero, H&M retiró de su página web una sudadera para niños que fue calificada de racista después de que la empresa decidiera publicitarla con la imagen de un niño negro. El mensaje acusado de ofensivo decía: “the coolest monkey in the jungle” (el mono más guay de la jungla). Numerosos rostros públicos afroamericanos y activistas contra el racismo señalaron la imagen como racista al comprobar que era la única anunciada por un niño negro.

La oleada de comentarios negativos hacia la compañía provocó que el 9 de enero publicara un comunicado disculpándose por un error de juicio en su producto e imagen. La compañía afirmó estar “completamente comprometida en su labor a la hora de reconocer los problemas de la sociedad.” “Estamos de acuerdo con las críticas que esto ha generado, lo hemos hecho mal y estamos de acuerdo en que, incluso si se hace de forma no intencionada, el racismo necesita ser erradicado.”

Si embago, a pesar del comunicado, no logró calmar los ánimos de un sector de la población y el pasado sábado miles de personas salieron a la calle para protestar contra la compañía. Tras conocerse lo sucedido H&M ha publicado un comunicado en su página web explicando el cierre de varias de sus empresas en Sudáfrica. “H&M conoce los recientes eventos ocurrido dentro de varias de nuestras tiendas en Sudáfrica. Lo que más nos importa es la seguridad de nuestros empleados y clientes. Hemos cerrado temporalmente nuestras tiendas en Sudáfrica. Ninguno de nuestro personal o clientes han resultado herido. Continuamos monitorizando de cerca la situación y abriremos las tiendas tan pronto como la situación vuelva a estar segura”.

“Creemos firmemente que el racismo y el prejuicio en cualquier forma, deliberada o accidental, son simplemente inaceptables. Queremos resaltar que nuestro maravilloso personal de las tiendas no tiene nada que ver con nuestro mal juicio en el producto o la imagen”, han añadido.

El sábado se registraron protestas en seis comercios de la cadena sueca en Johannesburgo y otros puntos de la provincia de Gauteng, impulsados presuntamente por el grupo izquierdista Economía Freedom Fighters (EFF) tal y como informa el portal sudafricano News24.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.