IDENTIFICADO EL ESPAÑOL FALLECIDO EN EL TERREMOTO DE MÉXICO

El español fallecido en el terremoto de México ha sido identificado como Leopoldo Nieto Cisneros, doctor residente en el país azteca desde hace 40 años y que había enfocado su carrera a la investigación contra el SIDA.

 

Al parecer, Nieto se encontraba en su piso en el momento del seísmo cuando su edificio fue uno de los afectados y se vino abajo. El Ministerio de Exteriores se puso en contacto con la familia, lo que permitió confirmar su identidad. Lepoldo Nieto había nacido en Madrid, pero contaba con familia en la localidad manchega de Alcázar de San Juan.
 Nieto comenzó a estudiar Medicina en la  Universidad Complutense de Madrid, pero a los 21 años se marchó a México donde completó su formación como cirujano en la Universidad La Salle. En 1983 comenzó a trabajar en el Hospital General de Zona número 1 Gabriel Mancera y en 1984 identificó el primer caso de SIDA en ese centro médico. Puso en marcha la Clínica de Sida en 1991 que ha dirigido hasta el momento. 
Mientras se sigue buscando a una veintena de españoles que permanecen desaparecidos tras el terremoto de este martes. Para la localización de los españoles se están revisando los listados de los que están en el denominado registro de matriculaciones, los que figuran en el apartado de dobles nacionalidades y las personas que no están registradas pero que se encuentran en el país temporalmente o de turismo. Por otro lado, hoy han continuado las tareas de búsqueda de supervivientes y los equipos de emergencia se afanan en localizar a heridos bajo los escombros. 
 Todos aquellos que deseen información sobre el estado de sus familiares o seres queridos pueden contactar con los siguientes números de teléfonos. 
El teléfono de emergencia consular es el 5542468136. Exteriores ha facilitado además otros teléfonos del consulado general de España en México disponibles para información: 52804383, 52817113, 52804758 y 52804633.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.