KIM JONG UN SE ENTREVISTA CON XI JINPING EN CHINA

Es la cuarta vez en los últimos meses que el líder norcoreano se reúne con el presidente chino. La agencia oficial norcoreana KCNA confirmó que la visita de Kim Jong Un se ha producido por invitación del líder chino y que ésta se prolongará hasta el próximo jueves.

 El líder norcoreano Kim Jong Un ha viajado a China para reunirse con el presidente de ese país asiático, Xi Jinping a petición del líder chino. No es habitual que la agencia de noticias coreana ofrezca información al detalle de los desplazamientos del líder norcoreano. La última vez que Kim Jong Un y Xi Jinping se veían fue antes de la entrevista mantenida entre el primero y el presidente de EEUU, Donald Trump. Esto hace apuntar, según varios analistas, que esta nueva visita podría ser un indicio de que una nueva reunión entre Trump u Kim Jong Un está cerca. Y es que, según los expertos, la intención de Kim Jong Un es dar la imagen de que Corea del Norte es un país “normal” que mantiene reuniones con sus aliados.

Kim Jong Un ha manifestado que está dispuesto a reunirse con el presidente norteamericano en cualquier momento. De hecho, el líder norcoreano había señalado que en caso de no producirse un nuevo encuentro entre ambos, Corea del Norte podía adoptar una “nueva vía para defender su soberanía”, lo que podía interpretarse como una amenaza hacia EEUU.

Por el momento, las delegaciones de Corea del Norte y EEUU trabajan para promover la celebración de una segunda cumbre entre ambos líderes. De hecho Trump ha comunicado recientemente que le gustaría hacer en los próximos días un anuncio al respecto que detallara la fecha y el lugar de la reunión. "Con Corea del Norte tenemos un diálogo muy bueno. Ellos quieren reunirse y nosotros también. Veremos que sucede", afirmó el presidente estadounidense, quien concluyó que su deseo es que el anuncio se realice “en un futuro no muy lejano”.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.