LA ARMADA ARGENTINA CONFIRMA QUE EL RUIDO REGISTRADO EN EL LUGAR DONDE DESAPARECIÓ EL SUBMARINO ES “CONSISTENTE CON UNA EXPLOSIÓN”

Desde hace 8 días se busca sin éxito al submarino argentino ARA San Juan. Hoy la Armada Argentina ha confirmado en rueda de prensa que el ruido registrado en el lugar donde desapareció el submarino es “consistente con una explosión”.

La Armada ofreció esta información a los familiares de los tripulantes antes de hacerla oficial. De hecho, la rueda de prensa prevista para las 10.15H se retrasó más de una hora ya que el Ejército recibió la confirmación oficial de estos datos. “Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, apuntó el capitán Enrique Balbi, quien señaló que seguirían buscando el submarino sin descanso.

Sin embargo, desgraciadamente y pese a la implicación internacional- 4.000 efectivos participan en la búsqueda- ésta no ha dado aún resultados. Las condiciones meteorológicas no han sido del todo favorables. De hecho, una de las hipótesis que se barajó en su momento fue que se el capitán prefiriera sumergirse a emerger como indica el protocolo a seguir. Igualmente y dadas las circunstancias que rodean la desaparición parece descartable que el submarino pudiera propulsarse.

El Ejército argentino está trabajando con mucha cautela dada la gravedad del asunto y lo delicada que puede ser alguna información al tratarse de una nave de guerra. Los familiares han ido recibiendo los datos según estos se han ido confirmando, lo que ha desatado la angustia de las familias. De hecho, algunos familiares han decidido abandonar la Base de Mar de Plata donde se ha instalado un grupo de familias a la espera de información para evitar contagiarse del abatimiento.

El ARA San Juan trabajaba en un proyecto frente a Tierra de Fuego y en el momento de su desaparición se encontraba regresando a la base de Mar del Norte.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.