“LA DESMILITARIZACIÓN COMENZARÁ MUY RÁPIDO”

Donald Trump y Kim Jong Un han firmado una declaración histórica en una cumbre que reunía por primera vez a un presidente de EEUU con un líder norcoreano. La cita ha acabado con un sabor de boca muy positivo para ambos mandatarios y con la promesa de que ésta sea la primera de muchas.

Tras un apretón de manos que se prolongó durante varios segundos, comenzaba el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un. Primero una reunión a solas que, según el presidente de EEUU “había ido muy bien” y después un encuentro más formal acompañados de sus asesores.

 Trump aseguraba ante la prensa que la reunión había sido “fantástica” y que se habían producido muchos avances, “más de los que podía haber esperado”, aseguraba. En ese sentido añadía que “la desmilitarización comenzará muy rápido”.

Kim Jong Un, aunque no contestaba de forma concreta sobre la destrucción de armas nuclerares,señalaba que la firma de la declaración histórica supondría un “gran cambio para el mundo” y sentenciaba que la rúbrica de ambos líderes servirá para “dejar atrás el pasado”.

La de este lunes parece que no será la única reunión que mantendrán Trump y Kim Jong Un. De hecho, ante la pregunta al presidente de EEUU de si invitará al líder norcoreano a la Casa Blanca, Trump respondía con seguridad “absolutamente, lo haré”. Y es que Trump está convencido que los cruces de acusaciones que ambos protagonizaron meses atrás son cosa del pasado y por ello augura entre ambos “una magnífica relación”.

Gran expectación mediática bajo un amplio cordón de seguridad

La reunión en el Hotel Capella de la Isla de Sentosa en Singapur había generado una gran expectación por el significado que un acuerdo entre ambos líderes puede tener para el desarrollo de la política internacional. La prensa no se perdió ni uno de los gestos que ambos protagonizaron, y tanto Trump como Kim Jong Un eran muy conscientes de ello.

Todo debía salir según lo previsto, y para ello velaba un gran despliegue de seguridad por tierra mar y aire. Policías uniformados, drones y dos buques de guerra de Singapur vigilan las aguas que rodean la isla de Sentosa.

El punto y final de la cumbre será una rueda de prensa en la que Trump detallará el contenido de la declaración que ambos firmaron y que se espera se desarrolle en torno a las diez de la mañana (hora española)

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.