LIBERADO EL SACERDOTE INDIO SECUESTRADO EN 2016 EN YEMEN

El sacerdote indio Tom Uzhunnalil ha sido liberado, tras más de un año de secuestro en Yemen. “Estoy feliz de informar de que el padre Tom Uzhunnalil ha sido rescatado” rezaba el mensaje de la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Sawaraj en un tweet acompañado de una fotografía en la que se veía al sacerdote vivo y con un aparente estado de buena salud.

La ministra de Asuntos Exteriores no ha querido, sin embargo, ofrecer más detalles sobre la liberación.

El padre Tom Uzhunnalil fue secuestrado en marzo de 2016 cuando un grupo de cuatro hombres armados con fusiles entraron en la residencia de ancianos de las Misioneras de la Caridad en la que el sacerdote estaba residiendo de forma provisional después de que la iglesia que él administraba en el barrio de Al Tauahi (también en Adén) fuera atacada con explosivos. Los hombres mataron además a cuatro monjas indias de la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta, dos trabajadoras yemeníes, ocho ancianos y un guardia de seguridad del centro.

Uzhunnalil había sido visto por última vez en mayo, en un vídeo publicado por el portal web de noticias yemení “Aden Time” en el que aseguraba que su estado de salud estaba empeorado y necesitaba ingresar pronto en un hospital. El sacerdote solicitaba entonces la ayuda del Gobierno de la India para su liberación y a tenor de lo publicado por la ministra de Asuntos Exteriores sus plegarias habrían sido escuchadas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.