MACRI SE IMPONE EN LAS ELECCIONES ARGENTINAS

Mauricio Macri ha conseguido una contundente victoria en las elecciones legislativas, lo que le proporcionará un gran poder en Argentina. Cambiemos, su formación, se convierte en el principal partido político del país austral, imponiéndose a la formación de Cristina Kirchner.

 

Con el 99% de los votos escrutados, Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos, obtuvo el 41,38% de los apoyos. Por su parte, Cristina Kirchner, expresidenta argentina, lograba el 37,25%, habiendo una distancia de 400.000 votos entre ambos. La formación liderada por Macri se alzó con la victoria en los cinco grandes distritos argentinos, siendo el mayor resultado desde 1985, cuando Raul Alfonsín, presidente no peronista, también obtuvo la victoria. Cambiemos se impuso en Buenos Aires con cuatro puntos de ventaja, provincia en la que la expresidenta se presentaba. El resultado de las urnas prepara el camino a Macri para la reelección presidencial de 2019. Los candidatos del presidente argentino se impusieron en la mayoría de las provincias con un 78% de participación. Con esta victoria, la formación oficialista obtiene un mayor peso en el Parlamento, pero sigue sin tener mayoría absoluta.

La fiesta se desató en Buenos Aires por parte de la formación de Macri. “Podemos cambiar la historia para siempre” fueron las palabras entonadas por el presidente tras la victoria. “El sueño compartido es sacar a todos los argentinos de la pobreza”. Antes hablaba la expresidenta: “Hemos sido capaces de crecer y de enfrentar a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria".

Estos resultados confirman el pensamiento a favor de Mauricio Macri que ha impuesto durante los últimos meses en Argentina. La crisis económica y la muerte de Santiago Maldonado parecen no haber afectado en una contundente victoria. Los argentinos han decidido apostar por la formación del presidente tras 13 años de kirchnerismo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.