MACRON PIDE A NETANYAHU QUE CONGELE LOS ASENTAMENTOS COMO GESTO DE PAZ

El Presidente francés ha pedido al primer ministro israelí que congele la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania como gesto para la paz.

Enmanuele Macron ha pedido a Benjamín Netanyahu “gestos valientes hacia los palestinos” como la congelación de la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania para de este modo “dar una oportunidad a la paz”.

La petición tuvo lugar durante un desayuno oficial celebrado en París, en el que había un invitado no deseado: Donald Trump. Sobre las palabras y decisiones del mandatario estadounidense, Marcon ha recordado que “pone en peligro el proceso de paz y viola la ley internacional”. “El estatus de Jerusalén debe ser negociado, la única solución es dos Estados”, le explicó al presidente israelí.

Sin embargo, Benjamín Netanyahu no está de acuerdo con las declaraciones de Macron y se lo hizo saber usando como ejemplo su país. “París es la capital de Francia, Jerusalén es la capital de Israel, lo ha sido desde hace tres mil años, y la del Estado israelí desde hace setenta años”. Para Netanyahu es tiempo de que los palestinos “acepten esta realidad” para así “avanzar hacia la paz” y ha calificado el anuncio de Donald Trump de “histórico e importante para la paz”.

El desayuno entre Macron y Netanyahu es el primero que tiene el primer ministro israelí con otro dignatario después de que Donald Trump anunciase su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y declarase su intención de trasladar a dicha ciudad la embajada estadounidense (que se encuentra hasta ahora en Tel Aviv). En los próximos días se reunirá con los cancilleres de los 28 estados de la Unión Europea.

El anuncio de Donald Trump ha provocado un revuelo internacional y Hamás ya anunció una nueva Intifada contra los asentamientos israelíes en el país. Este fin de semana la estación central de autobuses de Jerusalén fue el escenario de un ataque de odio realizado por el palestino Yassin Abu Qara (de 24 años) sacó un cuchillo y apuñaló al vigilante.

Los líderes europeos han mostrado su preocupación ante estos hechos y su miedo a que se produzca un repunte de los actos violentos en el país.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.