MADURO DICE QUE EL RESULTADO ELECTORAL ES UN “MENSAJE BRUTAL” PARA TRUMP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha analizado este martes el resultado de las elecciones regionales del país recalcando que es un “mensaje brutal” para Donald Trump.

 

El chavismo ha arrasado en los comicios, venciendo en 17 de los 23 estados del país según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral. Unos resultados que no reconoce la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), vencedora en cinco estados.

“Venezuela acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que ha marcado la coyuntura”, afirmó durante un encuentro con los medios internacionales ofrecido en el palacio presidencial de Miraflores en el que recalcó además el “proceso complejo” y “difícil” que dura ya años.

El líder venezolano denunció en su discurso que la oposición venezolana cuenta con “aliados internos y externos que se han prestado a sus planes de desestabilización”, aliados como los Estados Unidos con los que Maduro tiene una guerra fría. “Las fuerzas que nos consideran su patio trasero han lanzado toda su perversidad a través de todas las formas de guerra”, afirmó. P

or eso, Maduro ha querido enviar un mensaje a los Estados Unidos: “No será una guerra económica, ni una inflación la que haga que este pueblo se rinda” Tras el resultado electoral Maduro se mostró seguro y confiado. “Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local”.

Las acusaciones de Nicolás Maduro contra otros líderes políticos no se quedaron en Estados Unidos. El líder venezolano quiso responder al Gobierno de Canadá, que ha declarado no reconocer los resultados de los comicios regionales. Maduro llamó “estúpido” al Ejecutivo de Trudeu antes de pedirle “que se vaya de aquí” puesto que con sus palabras “está faltando el respeto a once millones cien mil venezolanos”.

Sobre las sospechas de la oposición de fraude en los comicios, Maduro bromeó con la situación para referirse a lo que él considera un normal desarrollo del proceso. “A los candidatos no les salió ni un uñero”. Sobre el ventajismo denunciado por la oposición fue muy contundente: “El 70% de los espacios publicitarios e informativos en medios fue para candidatos opositores y el 100% en redes sociales”.

Maduro criticó de forma contundente a las grandes compañías de redes sociales. En palabras del presidente de Venezuela, ningún candidato del Gobierno pudo tener acceso a publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter o Youtube. “¿Por qué nos vetan, por qué vetan al presidente?”, preguntó. “Me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad”, explicó sobre el supuesto veto en redes antes de anunciar que los responsables de Facebook, Instagram o Twitter recibirán “una sorpresita” en las próximas semanas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.