MADURO PIDE AL EJÉRCITO QUE NO BAJE LA GUARDIA

El dirigente venezolano rechaza una intervención militar de Estados Unidos en respuesta a las supuestas alegaciones de Trump pidiendo invadir Venezuela.

Nicolás Maduro ha vuelto a incidir en su rechazo a una intervención militar por parte de Estados Unidos, aunque ha pedido a las Fuerzas Armadas no “bajar la guardia ni un segundo” en su defensa del “derecho” de Venezuela a “vivir en paz”.

Las palabras de Maduro son una respuesta a la supuesta pregunta que Trump habría hecho a su gabinete sobre la posibilidad de invadir Venezuela y acabar así con las protestas antigubernamentales en el país latinoamericano y terminar con las tensiones entre ambos países. Maduro ha asegurado que “no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela”.

Hace un año, el dirigente latinoamericano ya habló de unas presuntas amenazas por parte del presidente estadounidense para tomar su país por la fuerza. Tump no descartó una “opción militar” para resolver el “muy peligroso lío” en el que está Venezuela. “Cuando yo hice esta denuncia el año pasado salieron a desmentirme inmediatamente en el propio gobierno de EEUU. Hoy es una confirmación”, indicó Maduro en un acto de ascenso a varios militares.

A pesar de que no se vaya a producir dicha intervención, Maduro ha pedido al Ejército no “bajar la guardia ni un segundo” porque, dijo, tiene la “responsabilidad” de defender la paz del pueblo venezolano.

“Nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) tiene la responsabilidad (…) de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo, en cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo; cuidar las fronteras, cuidar los mares, cuidar el territorio, cuidar la estabilidad política”.

Una vez resuelto su conflicto con Corea del Norte, Donald Trump ha vuelto a poner la vista en Venezuela. Así, acaba de salir a la luz la noticia de que el mandatario estadounidense planteó hace unos meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional. En aquel momento las protestas antigubernamentales estaban en su punto más alto y habían provocado más de 120 muertos.

Además, la Casa Blanca ha aplicado numerosas sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas y llegó a promover una resolución para iniciar el proceso de suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

13tv

© 2017 - 13TV S.A.