MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN BRUSELAS CONTRA EL PACTO POR LAS MIGRACIONES

 Miles de personas se han manifestado este domingo en Bruselas en una concentración convocada por la extrema derecha contra el Pacto por las Migraciones de las Naciones Unidas. 

 

Según las fuerzas de seguridad, los participantes superarían los cinco mil y en las pancartas se leerían mensajes como "Nuestro pueblo primero". Durante la concentración, los participantes pedían igualmente la dimisión del primer mistro belga Charles Michel, al que reprochan haber adoptado el pacto. 

A lo largo de la marcha, han sido los incidentes que se han producido entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Los primeros comenzaron en un momento de la marcha a lanzar proyectiles contra los agentes y contra las fachadas de los edificios, señaló la agencia AFP. Como respuesta, la Policía trató de disolver a los manifestantes con agua y gases lacrimógenos. Los convocantes de la marcha fueron por un lado el partido de extrema derecha Vlaams Belang y, por otro, entidades que defienden la identidad belga. 

La marcha contra el Pacto por las Migraciones de Naciones Unidas coincidió con la protagonizada por un millar de personas en otro distrito de la ciudad en la que se pedía no estigmatizar a los migrantes. El Pacto Mundial para la Migración, adoptado el lunes por más de 160 países duranten la cumbre celebrada en Marraketch tiene por objetivo reforzar la cooperación internacional para una "migración segura, ordenada y regular".

s detractores lo consideran sin embargo una manera de alentar nuevos flujos migratorios incontrolados.El pacto ha provocado una crisis política en Bélgica, con la salida de los nacionalistas flamencos del partido N-VA del gobierno liderado por el liberal francófono Michel.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.