MOSCÚ REGISTRA LA MAYOR NEVADA DE SU HISTORIA

El temporal ha dejado un fallecido y cinco heridos. La capital rusa se ha visto sepultada por 43 centímetros de nieve en menos de 24 horas.

La nieve ha paralizado Moscú. La ciudad rusa ha registrado la que ha sido la mayor nevada de los últimos 50 años, provocando multitud de destrozos: 2.000 árboles caídos, 60.000 personas sin electricidad, 70.000 agentes movilizados, 695 accidentes de tráfico y 150 vuelos retrasados. Un manto de medio metro de nieve sepultó la capital rusa en 24 horas, en lo que ya se ha denominado como “la nevada del siglo”. La ciudad quedó paralizada a causa de las intensas precipitaciones. Los servicios meteorológicos afirmaron que no se registraba una nevada similar desde 1957.

Las temperaturas han caído en picado, desplomándose hasta los 13 grados bajo cero. El alcalde de la capital rusa advirtió a los ciudadanos sobre la gravedad de las precipitaciones, instándoles a extremar las precauciones, sobre todo, a la hora de conducir. Más de 20.000 personas y 10.000 vehículos especializados trabajan a destajo para limpiar las vías de la ciudad. El ejército también ha tenido que intervenir, un centenar de soldados y tres unidades de equipos especiales se han movilizado para ayudar a mejorar las condiciones de la capital.

Lo más curioso es que Rusia atraviesa uno de los inviernos más cálidos de los últimos años, algo que contrasta con esta fuerte nevada, que dará paso a una semana con unas condiciones climatológicas muy adversas.

La nevada ha dejado estampas espectaculares en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los turistas han acudido atónitos a algunos lugares de la capital rusa para llevarse una fotografía que tardará en repetirse.

Los servicios de limpieza y emergencia siguen empleándose a fondo, y en las carreteras los vehículos circulan a menos de 50 kilómetros por hora, en unas jornadas que los rusos tardarán en olvidar.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.