MUERE ASESINADA UNA FISIOTERAPEUTA ESPAÑOLA EN AFGANISTÁN

Una fisioterapeuta española de la Cruz Roja ha muerto esta mañana tras ser tiroteada por un paciente. Los hechos ocurrieron en un hospital en el norte de Afganistán, lugar en el que trabajaba la española.

La noticia ha sido confirmada por el Comité Internacional de la Cruz Roja a través de un comunicado y de las redes sociales, después de que el periodista Tahi Qadiry hubiera adelantado la noticia. “Confirmamos que una fisioterapeuta española que trabajaba en nuestro centro ortopédico de Mazar ha sido tiroteada y asesinada. Estamos conmocionados y devastados”.

La víctima, identificada como Lorena Enebral Pérez, de 38 años, ha sufrido el ataque cuando se encontraba en el interior del centro ortopédico que tiene Cruz Roja en Mazar-e-Sharif. Fue trasladada al hospital militar del Campo Marmal, la base principal que tienen la OTAN y los Estados Unidos. Dos personas han sido arrestadas por su vinculación con el crimen, entre ellos el presunto autor de los disparos, un joven de 21 años que, según la policía, era un “paciente reglar”. El presunto autor de los disparos, visitaba el hospital cada dos meses y se quedaba ingresado durante varios días. Escondió el arma en la silla de ruedas para pasar los controles y aprovechó a tener a su médica delante para disparar, matándola casi al instante.

En el comunicado de Cruz Roja Internacional destacan la labor de Lorena ayudando a “niños, mujeres y hombres que han sufrido una amputación o que padecen alguna otra forma de discapacidad a aprender a caminar nuevamente o a alimentarse por sí solos”. “Lorena, con toda su energía y alegría, era el corazón de nuestra oficina en Mazar”, ha dicho la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli.

En febrero de este año otro ataque terminó con la vida de seis empleados del CICR en el norte de Afganistán y dos compañeros permanecieron secuestrados durante siete meses.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.