MUERE UNA TURISTA ESPAÑOLA POR DISPAROS DE LA POLICÍA EN RÍO

Una turista española ha fallecido este lunes tras recibir varios disparos de la policía cuando el vehículo en el que viajaba se saltó un control cerca de una de las mayores favelas de Río de Janeiro.

La mujer, de 67 años e identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz circulaba en un vehículo Fiat con su cuñado y su hermano cuando “rompieron el bloqueo policial” situado en el Largo do Boiadeiro tal y como informan fuentes de la Policía Militar.

El vehículo se encontró entonces en medio de un tiroteo entre nacrotraficantes y agentes de la Policía. Al ver un vehículo sospechoso, los agentes dispararon contra él antes de poder verificar que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas.

La mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano en la zona sur de Río, donde falleció al poco tiempo. El agente responsable de los disparos ya ha sido arrestado.

La favela que estaban intentando visitar es La Rocinha, la más grande y una de las famosas de Río porque cuenta con una vista privilegiada sobre una de las playas más turísticas de la ciudad. Sin embargo, su ubicación sobre la única avenida que comunica la zona sur y la oeste de la ciudad la convierte en estratégica tanto para los narcotraficantes como para el tránsito.

En las últimas semanas el Ejército ha intervenido en la favela para reforzar la actuación de la policía, desplegando tanques y cientos de militares para luchar contra los narcotraficantes que intentaron invadir la barriada y hacerse con el control del tráfico y la venta de drogas en la favela. En 2017 más de 3.000 personas han perdido la vida por culpa de la lucha de clanes en las favelas y se han registrado una media de 14 tiroteos diarios.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.