PAKISTÁN ACUSA A INDIA DE MÁS DE CIEN VIOLACIONES DEL ALTO EL FUEGO EN 2018

Pakistán ha acusado a India de haber violado el alto el fuego en la frontera entre ambos países más de 100 veces este año.

El Ministro de Exteriores paquistaní ha denunciado en un comunicado los ataques de las fuerzas indias en la “Línea de Control (frontera de facto en Cachemira) y la frontera internacional, con el resultado de tres civiles muertos y 10 heridos”.

Khawaja Muhammad Asif, ha señalado que estos actos son una amenaza para la paz y la seguridad regional. “El ataque deliberado contra áreas pobladas por civiles es deplorable y contrario a la dignidad humana y las leyes internacionales de derechos humanos”. Además afirmó que las fuerzas de seguridad india comenzaron anoche a atacar con disparos y morteros de forma indiscriminada y sin una provocación contra la zona de Sialkot provocando la muerte de dos personas e hiriendo a otras cinco.

Esta no es la primera vez que Pakistán denuncia violaciones del alto el fuego por parte de India. Hace tres días, el Ejército paquistaní acusó a la India de matar a cuatro soldados en la Línea de Control. En ese ataque perdieron la vida tres soldados indios a causa del fuego paquistaní.

Según Islamabad, la India violó el alto el fuego más de 1.900 veces en 2017 acabando con la vida de 52 civiles, la cifra más alta desde el acuerdo de 2003 por el cual ambos países se comprometían a poner fin al intercambio de disparos en zonas de frontera.

También India ha acusado a Pakistán de violar la tregua. En este caso, India asegura que Pakistán rompió el acuerdo en 503 ocasiones en 2017.

Ambos países llevan desde 1947 luchando por tomar el control de la región de Cachemira. Los conflictos arrancaron cuando se produjo la partición del subcontinente asiático tras la retirada del imperio británico.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.