POL ROCA:  "SABÍAMOS QUE EN MARZO EN OTRO FESTIVAL DE COSPLAY SE HABÍA DETENIDO A 20 EXTRANJEROS"

Pol Roca vivió una auténtica pesadilla en Malasia. Este catalán afincado en Japón viajó el 30 de junio a Malasia para participar como jurado en una competición. Cuando estaba allí, agentes de inmigración se le llevaron espposado junto a otros extranjeros. Estuvo retenido en una centro de inmigrantes en condiciones de insalubridad, esposado y rodeado de ratas y cucarachas. Ha contado su experiencia en "El Cascabel"

 

 "Sabíamos que en marzo en otro festival de Cosplay se había detenido a otros 20 extranjeros acusados de estar cobrando cuando no tenían contrato. Nosotros sabíamos que íbamos a hacer de jurado en el concurso, una actividad no remunerada, habíamos hablado con las autoridades y no necesitábamos ningún permiso especial y nos djijeron que no debíamos preocuparnos de nada".

Pol Roca relataba así lo ocurrido: “Al terminar el evento, aparecen los agenten de inmigración, nos recluyen, nos miran los pasaportes y nos dicen que somos artistas y que no tenemos el permiso correspondiente. Les explicamos que no es así pero nos dicen que deben seguir el procedimiento. Pasamos la noche en el calabozo y al día siguiente se nos lleva al centro de internamiento y ahí pasamos toda la semana”.

“Nos advirtieron que no íbamos a salir de allí antes de 14 días", explica. "Vinieron a vernos las embajadas al tercer día, pero nos dijeron que debían continuar su procedimiento y allí estuvimos hasta el sexto día”. Sobre las condiciones del centro, señala “la comida se servía en bandejas mohosas y consistía en algo de arroz y un pescado a la parrilla y un pepino hecho al vapor. Esa es la comida que tienen los reclusos desde hace meses”. 

Finalmente, Pol Roca ha lamentado en "El Cascabel" “hay gente que lleva en eses centro semanas o meses. Hay un caso de una persona de palestina que lleva dos años.”

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.