RESCATE DE ÉXITO

Los doce niños  y el entrenador atrapados en la cueva de Tailandia se encuentran a salvo y deberán pasar varios días en el Hospital en observación

 Las tareas de rescate de los 12 menores y su entrenador atrapados en una gruta en Tailandia han concluído este martes con un tremendo éxito. Todos se encuentran a salvo, según han confirmado las autoridades tailandesas.  Los 12 pequeños formaban parte de un equipo de fútbol juvenil que, tras un entrenamiento, se adentró en una cueva de la que les fue imposible salir por las fuertes tormentas.

Tras permanecer más de una decena de días atrapados, este martes se ha puesto fin a la pesadilla cuando los equipos de rescate han logrado que todos abandonaran la cueva sanos y salvos. Aún así los pequeños deberán pasar un tiempo en el Hospital. 

Tras algunas declaraciones de medios de comunicación en las que se señalaba que los niños habían sido sedados, el primer ministro Tailandés ha señalado que sólo han tomado tranquilizantes para evitar el pánico, pero que en ningún momento han sido sedados.  

El operativo de rescate se inició el pasado domingo, cuando cuatro pequeños fueron liberados. Las autoridades reconocían entonces que todo el operativo se estaba desarrollando mejor de lo esperado. Un día más tarde se consiguió sacar a otros cuatro niños, quedando en la cavidad cuatro menores y el entrenador, que según se había informado sería el último en salir. Los familiares recibían todas las noticias con enorme esperanza y alegría y todos expresaban sus deseos de poder abrazar de nuevo a los pequeños. Un sueño que ya está más cerca. 

Este martes se retomaban las labores de rescate y a las pocas horas, comenzaban a llegar noticias de que nuevos niños habían salido al exterior. Finalmente, y entorno a las dos de la tarde (Hora española) se producía la mejor de las noticias. Todos los niños y el entrenador habían sido liberados y serán trasladados a un centro hospitalario para su tratamiento, ya que han perdido peso y su sisteme inmunitario está muy débil. 

El equipo de fútbol infantil se internó en la cueva el 29 de junio tras un entrenamiento. Las fuertes precipitaciones provocaron una subida de las aguas y los empujaron a entrar cada vez más en la cueva hasta que quedaron atrapados. Tras nueve días sin noticias suyas, un grupo de rescate los encontró vivos y a salvo a más de 4 kilómetros en el interior de las cuevas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.