OBAMA A TRUMP: “SOMOS OCUPANTES TEMPORALES DE ESTA OFICINA”

Barck Obama anotó en un papel sus últimas recomendaciones a su sucesor, Donal Trump, y dejó su carta lista para su receptor en un cajón del despacho Oval. El ex presidente seguía así la tradición que cumplieron los predecesores en su cargo, algunos con mayor carga poética que otros.

Estos días, la CNN ha tenido acceso a un documento que Barack Obama no compartió con ninguno de sus asesores. Una misiva que, sin embargo, ha sido mostrada con orgullo por su receptor a visitantes y trabajadores de la Casa Blanca.

En ella, Obama ofrece consejos al que será su sucesor y le deja un mensaje muy claro “solo somos ocupantes temporales de esta oficina. Somos guardianes de estas instituciones y tradiciones democráticas por las que lucharon y sangraron nuestros predecesores”.  Además, el ex presidente le pide responsabilidad a su sucesor: “Más allá del día a día, depende de nosotros dejar esos instrumentos de la democracia tan fuertes como estaban cuando nos los encontramos”.

Obama utiliza un tono conciliador para dejar claro a Donald Trump que tiene su apoyo en su nuevo cargo. “Millones de personas han depositado su esperanza en usted, y todos nosotros, independientemente del partido, deberíamos esperar tiempos de prosperidad y seguridad durante su mandato”.

En total, 275 palabras en las que se insiste, entre otras cosas, en la importancia que deben tener en todo momento la familia y los amigos como tabla de salvación en los momento más amargos que puedan producirse dentro de las cuatro paredes de la Casa Blanca.  En su despedida, Obama desea suerte a su sucesor y le recuerda la gran aventura en la que está a punto de embarcarse. “Michelle y yo le deseamos a usted y a Melania lo mejor al embarcarse en esta gran aventura, y sepa que estamos listos para ayudarle en todo aquello que nos sea posible”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.