TRUMP ANUNCIA QUE EEUU VOLVERÁ A PISAR LA LUNA

“Esta vez no plantaremos la bandera y dejaremos nuestra huella. Estableceremos una base para una eventual misión a Marte, y quizás algún día a muchos mundos más allá”.

 

Así se pronunciaba el presidente de los EEUU, Donald Trump, en el acto del cuarenta y cinco aniversario de la misión de Apollo 17, la última que llevó a un hombre a la luna. Para la puesta en marcha de esta declaración de intenciones, Trump ha firmado la Directiva Espacial 1 en la que, sin embargo, no se especifican plazos ni se habla de los medios con los que el Gobierno estadounidense va a llevar a cabo esta nueva ofensiva espacial.

Esta falta de concreción, sin embargo, no ha evitado que el sector privado se frote las manos con la expectativa que generar un gran negocio. Y es que en esta nueva aventura, EEUU no estará solo. Colaborará con otros países y con empresas del sector privado a la hora de “desarrollar la tecnología y los medios” necesarios para una exploración humana de Marte y otros planetas. Además, avanza que habrá incentivos para aquellos que colaboren.

Desde el anuncio realizado el pasado lunes, son varias las informaciones que especulan sobre los motivos que Trump tiene para poner en marcha esta nueva ofensiva. La mayoría hablan de poder geopolítico y económico.

En la luna, podrían hallarse minerales que no están presentes en La Tierra como el helio 3 así como metano y agua. Además, la nueva misión espacial podría colocar a EEUU en una posición ventajosa frente a Europa, Rusia, China y Japón, quienes también están interesados en el satélite. De hecho, la Agencia Espacial Europea ha avanzado que su deseo es establecer una colonia estable en la Luna.

“El objetivo ahora es Marte”

El físico y meteorólogo de TRECE, Marc Redondo, ha señalado al ser consultado que, en estos momentos “EEUU y Europa están interesados en la luna por la imagen que puede tener, mientras que para los demás es un entreno para misiones posteriores”. A nivel científico es más interesante estudiar Marte, concluye Redondo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.