TRUMP DEJA EL PACTO MIGRATORIO DE LA ONU

Donald Trump continúa con su política de aislamiento de Estados Unidos y en esta ocasión ha decidido que su país abandone el pacto migratorio de la ONU.

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, ha sido la encargada de realizar el anuncio al declarar que el pacto que está negociando la ONU “no es negociable con (su) soberanía”. Haley, hija de inmigrantes indias explicó en su comunicado que las decisiones “en inmigración deberán ser realizadas por los estadounidenses, y solo por los estadounidenses.” “Decidiremos cómo controlar nuestras fronteras y quién estará autorizado para entrar en nuestro país”.

De este modo el Presidente de los Estados Unidos continúa con su política de “América primero” que ya supuso su salida del Acuerdo de País contra el cambio climático o el tratado comercial con países del Pacífico. Su decisión de este fin de semana supone que Trump no esté en la cumbre de la ONU sobre inmigración que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta y que supone una continuación de la Declaración de Nueva York sobre los Refugiados y los Migrantes firmado en 2016.

El plan de la ONU fue aprobado por unanimidad por los 193 estados miembros y respaldada por Barack Obama, predecesor de Trump; lo que convierte además esta decisión en un movimiento del actual Presidente del Gobierno por deshacer todas las políticas de su predecesor.

Las políticas migratorias de Donald Trump se han extremado en los últimos meses. Después de expirar el primer veto del presidente a los ciudadanos de siete países musulmanes, volvió a solicitar medidas restrictivas para impedir su entrada y realizó un cambio de terminología. Así, desde octubre los ciudadanos de Chad, Corea del Norte, Venezuela, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen estarán sometidos a un riguroso escrutinio para comprobar que no suponen una amenaza para la seguridad del país.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.