TRUMP LANZA UN MENSAJE A COREA DEL NORTE: “NO NOS PONGÁIS A PRUEBA”

Durante un discurso del presidente de Estados Unidos en la Asamblea de Corea del Sur en el que aseguró que EEUU “quiere la paz a través de la fuerza”.

 

Donald Trump ha vuelto a criticar al régimen de Kim Jong Un, calificándolo como una “dictadura cruel” y asegurando que su plan armamentístico no es un medio para proteger su poder sino una amenaza. “No te dan más seguridad. Están poniendo en grave peligro a tu régimen”.

A lo largo de las palabras que Trump dirigió al más de medio centenar de parlamentarios, el mandatario estadounidense enumeró el despliegue militar en las inmediaciones de la frontera y apuntó que EEUU nunca ha buscado el conflicto, pero “tampoco lo eludirá”.

Trump repasó la historia de Corea y dirigió unas duras palabras a Corea del Norte, señalando que “el mundo no puede tolerar la amenaza de un régimen deshonesto que nos amenaza con la devastación nuclear”.

Por eso, el presidente de EEUU instó a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto y a frenar cuanto antes esta situación. Por ello, les pidió que adoptaran cuanto antes las restricciones impuestas por Naciones Unidas y les urgió a poner fin a todo tipo de relación comercial con Corea del Norte.

Durante su visita a Corea del Sur, el presidente no pudo estar presente en la zona desmilitarizada por la mala visibilidad. Trump llegó a viajar en helicóptero a las inmediaciones pero tuvo que desistir de realizar finalmente la visita.

Este miércoles Trump viaja a China donde se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, y su esposa. Donald Trump permanecerá en el país hasta el próximo viernes. El presidente de EEUU buscará conseguir el apoyo de China para convencer a Corea del Norte de la necesidad de poner fin a su carrera nuclear.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.