TRUMP PROPONE BAJAR IMPUESTOS ENTRE CRÍTICAS DE DENTRO Y FUERA DE SU PARTIDO

Donald Trump ha apelado este miércoles a la Economía para mejorar su credibilidad tras los reveses de la reforma sanitaria y su papel internacional. En un acto celebrado este miércoles en Indianápolis, el presidente de los Estados Unidos anunció la que sería la mayor reforma fiscal del país norteamericano en tres décadas.

Va a ser esencialmente el mayor recorte de impuestos en la historia de nuestro país”. La propuesta de Trump ayudará en su opinión a la clase trabajadora y a crear empleo. Sin embargo, la oposición lamenta que la reforma, tal y como está planteada, sólo beneficiará a los más ricos y critican que no haya explicado cómo compensará la anunciada pérdida de ingresos.

Las claves del anuncio de Donald Trump son reducir las tasas a las rentas de las compañías, recortar impuestos a las pequeñas empresas, bajar la tasa máxima para las rentas personales y eliminar algunas exenciones fiscales. Sin embargo, el equipo de asesores de Trump no ha explicado cómo compensará la pérdida de ingresos sin que aumente el déficit.

La reforma fiscal ha sido anunciada tras meses de diálogo entre los asesores del presidente y los principales líderes republicanos en el Congreso con un solo objetivo: evitar la disparidad de opiniones que existe en el seno del Partido en relación a la reforma del sistema sanitario, el llamado Obama Care. Es necesario recordar que dicha reforma fue una de las grandes promesas de Trump cuando llegó a la Casa Blanca y que se ha convertido en uno de los grandes fracasos del primer año de Gobierno del magnate tras su nuevo rechazo ayer en el Senado.

Para que la revolucionaria reforma salga adelante es necesario que supere el trámite de debate en el Congreso, imponiéndose a la oposición que encontrará en el Partido Demócrata.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.