TRUMP RECUERDA OBAMA DURANTE EL TRADICIONAL INDULTO AL PAVO

El presidente Donald Trump ha vivido su primer indulto a un pavo por Acción de Gracias; una tradición que cumplen anualmente todos los mandatarios estadounidenses.

En compañía de de la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron; Trump ha tenido el honor de perdonar a Drumstick, un pavo de 47 libras de peso (21kilogramos) al que le gusta la música de Journey. Sin embargo, la ceremonia ha contado con un invitado no esperado: Barack Obama.

El anterior presidente de Estados Unidos está siempre en la mente de Donald Trump, y en esta ocasión ha bromeado con la vida actual de los últimos pavos perdonados por Obama: Tater y Tot. “Como ya sabéis, he estado muy activo deshaciendo las acciones de mi predecesor. Sin embargo, me han informado desde la Oficina de la Abogacía de la Casa Blanca que el perdón a Tater y a Tot no pueden ser revocados”, anunció ante las miradas de los asistentes.

No fue el único ex presidente nombrado por Trump. El actual mandatario prometió en su discurso ser “mucho más amable” que Truman, quien “se negó a perdonar el primer pavo” que le regaló la Federación Nacional del Pavo en 1947. “Era un hueso duro de roer”, añadió.

Aunque la Casa Blanca ha recibido pavos como regalo para la ceremonia de Acción de Gracias desde 1873 fue el presidente George H.W. Bush quien instauró en 1989 la ceremonia oficial de indulto del pavo. Antes de él dos presidentes perdonaron la vida a sus respectivos pavos (John F. Kennedy y Robert Nixon), no les otorgaban el perdón oficial.

El protagonista de la jornada, Drumstick, también tuvo su momento de gloria gracias a las palabras de Trump que se refirió a él como “invitado de honor” antes de saludarle y asegurar que “va a ser muy feliz”. “Me alegra informar que al contrario que millones de otros pavos en esta época del año, Drumstick tiene un futuro brillante por delante”, ha explicado.

Al acabar el acto, las hijas del presidente Tiffany Trump e Ivanka Trump (quien ha seguido la ceremonia en primera fila acompañada por su marido y sus tres hijos) han sido la primeras en acercarse al animal y mostrar interés por él. A Drumstick le espera una nueva vida en la Universidad de Virigina Tech, donde será atendido por veterinarios y estudiantes. Con él irá su compañero Wishbone, que también ha recibido el perdón presidencial.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.