TRUMP TIENE UNA SALUD “EXCELENTE”

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump goza de buena salud, según los resultados de sus médicos.

Trump solicitó a su médico, el contralmirante de la Marina Ronny Jackson, un examen cognitivo y un reconocimiento completo para despejar las dudas de sus facultades mentales. El doctor, que llegó a la Casa Blanca en 2013, incluyó un cuestionario de 30 preguntas para determinar la capacidad cognitiva del mandatario. Entre las distintas pruebas, se le pide al paciente que dibuje un reloj y nombre a algunos animales.

Las pruebas han concluido que Trump está en plenas facultades mentales. Sobre esta prueba, Jackson ha explicado que como médico no habría incluido ninguna prueba neuronal, pero que si los estadounidenses “piensan que hay que valorarlo que lo incluyan en los requisitos para presentarse a presidente”. La salud mental de Donald Trump se puso en entredicho esta semana después de la publicación de un libro sobre su mandato.

Antes de realizar el examen, Trump afirmó que estaría muy “sorprendido” si no salía bien.

Jackson ha asegurado que la salud de Trump es “excelente”. “Está en forma para ejercer su deber durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido”. Ha explicado, que el mandatario, de 71 años, tiene sobrepeso y debe perder alrededor de 7 kilos. “Ha recibido mejor lo de hacer dieta que lo de hacer ejercicio”, ha dicho Jackson. Por ello trabajará con un experto en nutrición y los cocineros de la Casa Blanca para elaborar un menú especial para el Presidente.

Señaló eso sí que “su función cardíaca durante el examen físico fue muy buena, disfruta de los beneficios de una vida de no beber alcohol”. El médico de la Casa Blanca ha atribuído a la “genética” de Trump su buen estado de salud a pesar del tipo de dieta que lleva (es aficionado a la comida basura, los dulces y los refrescos). “Tiene unos genes increíbles, así es como le hizo Dios”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.