TRUMP Y MACRON, PROTAGONISTAS ANTES DE LA ASAMBLEA DE LA ONU

Donald Trump y Emmanuel Macron son dos de los políticos de los que más se habla en la actualidad. Sus encuentros en el pasado nos dejaron momentos que dieron mucho que hablar, como un apretón de manos en el que el presidente francés parecía querer lanzar un mensaje de poder  al máximo líder americano. Pero ahora, parece que están de acuerdo en algo: en la forma de celebrar los desfiles.

Donald fue invitado a París para vivir el Día de la Bastilla junto al dirigente francés, y parece que quedó encantado con el despliegue que contempló, ya que, en un nuevo encuentro  que ambos han mantenido en la víspera de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de los Estados Unidos se ha encargado de elogiar el desfile que vio en Francia: “fue uno de los mejores desfiles que he visto”, le trasladó a Macron. Tanto es así, que, el 4 de julio, los estadounidenses podrían asistir a una celebración similar en Washington. Por su parte, Macron se mostró agradecido por las palabras de su homólogo americano y aseguró que tanto él como su gente recibieron con orgullo al presidente y a la primera dama, Melania Trump.

Más allá de debatir sobre desfiles militares, ambos mandatarios trataron otros temas en un diálogo de cara a la prensa. Además, Donald felicitó al francés por haber conseguido una holgada victoria en las elecciones y le transmitió su creencia de que está haciendo un gran trabajo en el país galo.

Ambos coparán todas las miradas en la reunión anual de la ONU que mantendrán los líderes mundiales en Nueva York. Los dos presidentes debutan en la que será la sesión número 72 del consejo. Encima de la mesa estarán temas como el desarrollo sostenible y todo lo que acontece en Corea del Norte. Lo que está claro es que Trump y Macron han acercado posturas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.