UN ATENTADO EN UNA MEZQUITA DE NIGERIA PROVOCA 50 MUERTOS

Se trata de un ataque suicida en la región de Adamawa. Se sospecha que el autor del ataque podría pertenecer al grupo yihadista Boko Haram.

El ataque, del que Boko Haram aún no ha asumido la autoría, se produjo a las cinco de la mañana, cuando un joven se mezcló entre los fieles e hizo detonar un cinturón de explosivos que llevaba en el cuerpo. La explosión ha provocado la muerte de 50 personas, que se encontraban en la mezquita llevando a cabo el primer rezo del día. El autor es un adolescente, que podría haber sido utilizado por el grupo yihadista, algo que se ha vuelto habitual. Decenas de personas heridas han sido trasladadas a los hospitales de la zona.

Boko Haram no para de azotar la región, desde que iniciaron su insurrección, han acabado con la vida de 20.000 personas, además de provocar tres millones de desplazamientos y una profunda crisis humanitaria. Las regiones de Lago Chad, Diffa y el estado de Borno son las más golpeadas por el grupo, que atenta con frecuencia en dichas zonas. El lugar donde se ha producido este último ataque se encontraba en una situación de tranquilidad.

El ejército de Nigeria ha llevado a cabo operaciones contra Boko Haram en los últimos meses, pero pese a ello el grupo terrorista ha seguido con su actividad, sembrando el terror en muchas zonas del país. Los ataques repiten patrón, ya que los autores suelen ser jóvenes suicidas. Muchas de las mujeres que ejecutan estos atentados han sido secuestradas previamente.

Boko Haram demuestra su capacidad para seguir haciendo daño a Nigeria, pese a las palabras del presidente Muhammadu Buhari, quien afirmó a finales del pasado año que el grupo terrorista había sido “aplastado”, sentencia que este nuevo ataque ha desmentido.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.