UN MUERTO Y 18 HERIDOS EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS EN AUSTRIA

Al menos una persona ha fallecido y otras 18 han resultado heridas tras una explosión en una estación de gas en la localidad de Baumgarten, en el este de Austria.

El portavoz de la policía, Edmun Tragschitz ha declarado a AFP, que la explosión “se ha producido a las 8.45 de esta mañana, y ha estado seguida por un incendio” al tiempo que ha añadido que de momento se desconocen las causas del accidente aunque la situación está ya bajo control.

Por su parte, el portavoz de los bomberos, Franz Resperger, informó a la televisión p´blica ORF que debido al “enorme calor” que se desarrolló en poco tiempo “se derritieron varios automóviles que estaban en el aparcamiento”.

La terminal de gas en la que se ha producido la explosión es el principal centro de distribución en Austria del gas procedente de Rusia y Noruega. Da también servicio también al norte de Italia y el sur de Alemania aunque se desconoce cómo afectará al suministro del gas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.