UN TERREMOTO DE 6,4 GRADOS DERRUMBA UN HOTEL EN TAIWÁN

Un hotel ubicado en la localidad taiwanesa de Hualien se ha venido abajo tras un terremoto de 6,4 grados que ha afectado la zona noroeste de la isla.

El seísmo se ha registrado después de que en los últimos días se hayan contabilizado hasta 20 movimientos de tierra en la zona. El seísmo se produjo a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte de la ciudad.

Las autoridades han informado que hay personas atrapadas y daños en varios edificios e insgraestructuras a causa del terremoto. Varios edificios de la ciudad se encuentran muy dañados y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas la treintenta que se encuentra en el Hotel Tongshuai. Los bomberos han asegurado además que hay un segundo hotel gravemente afectado por el temblor.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla. Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que ocurran terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra de 500 a 600 kilómetros de Hualien, dentro de 10 años.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.