UNA ESTAMPIDA EN BOMBAY DEJA MÁS DE 20 MUERTOS

El caos se ha desatado en una estación de tren de la capital de Maharashtra, donde las fuertes lluvias han provocado el derrumbe de un techo bajo el que se resguardaban varias personas que, al tratar de escapar, han provocado una estampida que ha dejado víctimas mortales y heridos.

Al menos 22 personas han fallecido y 30 han resultado heridas. El suceso se produjo en torno a las 11 de la mañana en la estación de Elphinstone. Las precipitaciones provocaron que un elevado número de personas se refugiaran bajo un puente que actúa como pasadizo para acceder a la estación. En el momento en el que el techo se vino abajo, multitud de personas, invadidas por el pánico, trataron de huir a través de dicho pasadizo, provocando una avalancha que acabó en tragedia.

Un portavoz de la Unidad de Manejo de Desastres de la Corporación Municipal del Gran Bombay fue quien confirmó el suceso, afirmando que se trata de una zona de gran afluencia de personas, en la que, en ese momento, unas cien buscaban protegerse de la lluvia. Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir atención médica inmediata, ya que muchos de ellos se encontraban en situación crítica. Entre los fallecidos, se cuenta a varias personas que han muerto en el acto, y otras por las que no se ha podido hacer nada en el hospital.

Hace aproximadamente un año, se produjo una catástrofe similar en la India. El derrumbe de un puente en la zona de Benarés provocó una avalancha que acabó con la vida de 19 personas.

Es algo habitual que se den este tipo de avalanchas en la India, debido a las grandes concentraciones de gente que se producen durante el festejo de alguna celebración religiosa o evento multitudinario.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.