UNA OLA DE FRÍO AZOTA ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

16 personas han muerto. La tormenta está dejando imágenes espectaculares, como las cataratas del Niágara completamente congeladas.

En la primera semana de 2018, una ola de frío polar está azotando a Estados Unidos y Canadá. Las autoridades han advertido que está previsto que se intensifique, por lo que miles de vuelos han sido cancelados. 16 personas han perdido la vida a causa de este temporal: seis en Wisconsin, seis en Texas y uno en Misuri, Dakota del Norte, Misisipi y Michigan.

Las autoridades han advertido que se tomarán medidas especiales de seguridad especiales en ciudades como Nueva York. Se espera que la nieve pueda provocar capas de hasta 30 centímetros. Las unidades quitanieve están en estado de alerta en la ciudad neoyorquina para actuar con la mayor rapidez posible. Las clases han sido suspendidas este jueves.

Las temperaturas sufrirán un brusco descenso, provocando que los termómetros caigan hasta los 16 grados Celsius bajo cero, pudiendo llegar la sensación térmica hasta los -28 grados Celsius.

Se han registrado mínimos históricos. El 2 de enero, en Ohio, más concretamente en Dayton, se registraron 25 grados bajo cero, cifra que no se veía desde 1898.

Esta ola de frío extremo está dejando imágenes insólitas. Lagos, piscinas, ríos y cualquier masa de agua ha quedado congelada, llegando incluso a afectar a las cataratas del Niágara, que han dejado una de las estampas más espectaculares de esta tormenta invernal. Desde el 2014 no se habían congelado. Muchos son los ciudadanos que están compartiendo imágenes en redes sociales que dan buena cuenta de las bajas temperaturas a las que se enfrentan en estos momentos.

Las autoridades insisten en que este azote meteorológico debe tomarse muy en serio y que toda precaución es poca, por lo que conviene seguir en todo momento las indicaciones oficiales y no confiarse ante este inicio de año tan gélido.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.