VARIOS HERIDOS EN UNA EXPLOSIÓN EN EL METRO DE LONDRES

A las 10 de la mañana hora española la policía británica informó de una posible explosión en la estación de Parsons Green, en el suroeste Londres que tuvo lugar a primera hora de la mañana y ha dejado varios heridos por quemaduras.

La policía británica ha informado de una explosión en la estación de Parsons Green perteneciente a la District Line, que ha dejado varios heridos. La explosión se ha registrado a primera hora de la mañana dentro de un vagón provocando a continuación una estampida.

La explosión ha tenido lugar a las 8.20h, momento en el que cientos de personas se dirigían a sus puestos de trabajo. 20 personas han resultado heridas por quemaduras y golpes a causa de la explosión y la posterior avalancha de testigos intentando huir la zona. 

La policía ha confirmado que se trata de una bomba casera y ha confirmado las primeras informaciones de la BBC en las que se hablaba que se estaba tratando el suceso de acto terrorista. Un segundo artefacto ha sido identificado 

El secretario de exteriores y ex alcalde de Londres, Boris Johnson ha pedido calma a los ciudadanos y les ha pedido que sigan con su vida ya que todavía se desconocen los detalles del suceso. Por su parte la Primera Ministra Theresa May ha expresado su preocupación por las víctimas a través de un mensaje en Twitter.

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar de los hechos y la policía ha acordonado la zona para impedir el acceso a la estación. "Nuestro primer objetivo es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones" ha indicado por su parte el servicio de ambulancias de Londres en un comunicado. La portavoz del Servicio de Ambulancias de Londes, Natasha Willas ha señalado que entre los equipos de asistencia se ha enviado a un grupo "especializado en sustancias peligrosas" 

Por su parte, la Brigada de Bomberos ha enviado seis camiones, dos unidades de rescate y 50 bomberos especialistas para asistir en el incidente. 

Varios testigos han utilizado la red social de Twitter para contar la última hora del suceso. Entre las imágenes compartidas se puede apreciar una en la que se muestra una bolsa blanca quemada y que se considera el presunto origen de la explosión. 

"Ha ocurrido cuando estabamos llegando a la estación, olimos un olor a quemado mientras nos acercábamos" ha dicho un testigo, mientras otro ha confirmado que vio a varios heridos aunque "todo el mundo actuó de forma calmada y se ayudó entre sí".

El presentador de la BBC en Londres, Riz Lateef estaba en la estación de Parsons Green de camino al trabajo cuando se produjeron los hechos. "Había mucho pánico, la gente corría intentando escapar de la estación".

 

El tren se encuentra estacionado mientras las autoridades dealizan las investigaciones pertinentes. El vehículo está intacto y la explosión ha sido solamente interna.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.