El Partido Socialista ve el comunicado publicado por la banda terrorista como el reconocimiento de una realidad, que es a su vez un gran paso. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, asegura que es un día para estar con las víctimas del terrorismo. Por otro lado, Íñigo Urkullu pide a ETA que tenga en la misma consideración a todas las víctimas.

Este fin de semana Madrid acoge la Final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla y varios grupos proindependentistas han pedido aprovechar esta celebración para realizar reivindicaciones políticas. De ese modo, 40 peñas del Barça llevarán camisetas amarillas para reivindicar la libertad de los presos y lucirán estaladas.

La Conferencia Episcopal española ha reaccionado al comunicado de ETA pidiendo perdón "por el daño causado" y ha recordado la necesidad de estar con las víctimas. Los obispos han dicho también que es día para dar gracias a Dios por el final de esa pesadilla.

El comunicado de ETA demuestra que no son sinceros con las víctimas porque si lo fueran "harían un comunicado muy corto condenando la violencia", como explica Maite Pagazaurtundúa. En este momento los etarras están en Francia al amparo de ciertos políticos para preparar la campaña de Arnaldo Otegi.

Este comunicado de ETA "no tiene nada que ver" con los otros publicados, principalmente porque "ETA no existe", como explica Juan Baño. Se le hizo tarde el final de la lucha armada porque fue la desarticulación por parte del gobierno la que le obligó a dejarla, y se le ha hecho tarde para pedir perdón.

Tras la publicación del comunicado de ETA en la que pedían perdón por el daño causado es el momento de estar con las víctimas. Maite Pagazaurtundúa cree que es una vía para allanar el camino "a Otegui" mientras que Teresa Jiménez Becerril reconoce que no sintió alivio al leer el documento: "es un comunicado muy cínico." ETA está operativamente destruida, pero la banda política que le sucedió "sigue activa" y personificada en la imagen de Otegi.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene pensado dimitir. Responderá a preguntas relacionadas con su polémico máster en la Asamblea de Madrid.

El expresidente andaluz José Antonio Griñán ha declarado este miércoles en el juicio sobre los ERE de Andalucía y ha afirmado que “nunca” habló con el consejero de Empleo sobre el “fondo de reptiles”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.