Este jueves por la mañana salía a la luz que Màxim Huerta había defraudado a Hacienda durante los ejercicios de 2006, 2007 y 2008. Pedro Sánchez le pidió explicaciones y Huerta le aseguró que estaba al tanto con todas sus cuentas con el fisco, asegurando que no iba a dimitir. La posición de La Moncloa se mantuvo con Huerta hasta que salieron a la luz unas declaraciones de Pedro Sánches en las que aseguraba que si un miembro de su Ejecutivo estuviera en una situación opaca con hacienda, le expulsaría.

Màxim Huerta ha acusado a la "jauría" de toda la polémica con Hacienda y de su dimisión. Como explica el corresponsal Parlamentario de COPE, Ricardo Rodríguez, Huerta no se estaba refiriendo solo al acoso de los medios de comunicación sino también a las presiones internas que recibía dentro del partido y del Gobierno. El ya ex ministro no se había planteado su dimisión a lo largo del día y no veía que su condena fuera a suponer ningún problema a la hora de asumir el cargo. A lo largo del día la situación se complica y, aunque en un primer momento "se sienten satisfechos con las explicaciones" de Màxim Huerta, la posición de La Moncloa fue variando. Las declaraciones de Pedro Sánchez en 2015 hablando sobre su intención de expulsar a cualquier miembro de su Gobierno que intentara defraudar a Hacienda fueron determinantes. Desde La Moncloa empezaron a temer que el "caso Màxim Huerta" se convirtiera en el "caso Pedro Sánchez".

Màxim Huerta presentó ayer su dimisión como ministro de Cultura y Deporte. Lo hizo solo 6 días despues de tomar posesión de su cargo, convirtiéndose en el ministro más breve de la historia de nuestra democracia. Esta mañana, José Guirao, su sustituto al frente del ministerio ha tomado su posesión de su cargo y ha recibido la cartera ministerial de manos de Màxim Huerta.

La redactora de Deportes Cope ofrece la última hora desde la ciudad de Sochi en Rusia, donde mañana debutará la Selección Española. Esta tarde se celebra la primera rueda de prensa del nuevo seleccionador nacional, Fernando Hierro.

El que fuera seleccionador nacional se pronuncia sobre la decisión de Luis Rubiales de cesar a Julen Lopetegui. "La decisión no va a afectar al equipo, sólo les afectará en el lado personal, pero el rendimiento será igual". "Rubiales no lo ha pensado bien"

El Cascabel habla con Carlos Ugarte de Medicos sin Fronteras sobre la travesía del Aquarius. El mal tiempo ha sido la causa de que el capitán se negara a hacer la travesía con las 600 personas porque tenían que estar en cubierta y un golpe de mar podía llevarse a la mitad por la borda". "El Aquarius" se ha quedado con la población más vulnerable". "Hay mas de 20 nacionalidades, muchos de ellos vienen de zonas de conflicto".

El encarecimiento de la energía un 11% dispara la inflación española y la sitúa un punto por encima de lo obtenido el mes de abril.

El Tribunal Supremo condena al marido de la Infanta Cristina a una condena de cinco años y diez meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

La Junta Directiva del Partido Popular ha decidido este lunes que el cónclave que debe elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido se celebra los días 20 y 21 de julio.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.