75.000 PASAJEROS AFECTADOS POR LA HUELGA DE RYANAIR

Ryanair afronta este miércoles la primera jornada de huelga convocada por los tripulante de cabina. Hoy y mañana, 75.000 pasajeros se verán afectados por la cancelación de 400 vuelos con salida o destino España. 

 Después de que no haya prosperado el intento de acuerdo con los indicattos, Ryanair se enfrenta hoy y mañana a dos jornadas de huelga de los tripulantes de cabina que afectan a Bélgica, Portugal y España. En nuestro país, se han cancelado 200 vuelos cada día que tienen como punto de partida o llegada España. Este número supone el 24% de los que operan cada día en nuestro espacio aéreo. En Bélgica y Portugal la vuela afecta a 100 vuelos, 50 en cada uno de los países. 

La semana pasada la compañía elevaba a 75.000 el número de pasajeros que se verían afectados por la huelga y afirmaba que, de ellos 50.000 habían sido reubicados o se les había rembolsado el importe del billete. 

Precisamente, el tema de las compensaciones es uno de los que más disputas ha generado, ya que la compañía se niega a ofrecer a los clientes compensaciones adicionales por las pérdidas que les haya podido acarrear la huelga de tripulantes. El motivo que señalan es que se trata de "circunstancias adicionales". Sin embargo, desde FACUA se contradice la versión de la compañía y se recuerda a los pasajeros que tienen derecho a una indemnización de entre 200 y 600 euros, dependiendo de la distancia del destino. Además, recuerda a la compañía que no se trata de circunstacias extraordinarias ya que es una huelga de los trabajadores de la propia empresa. 

Los motivos de la huelga  

El motivo para acudir a la que es la primera huelga europea a la que se enfrenta la compañía son las condiciones laborales de los trabajadores. Desde los sindicatos se insta a la low cost a que se aplique la legislación nacional al personal contratado en toda Europa. Además, se pide que la patronal se siente a dialogar con los sindicatos “sin imposiciones” y que se apliquen las mismas condiciones a todos los trabajadores.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.