ALBERT RIVERA: “PP Y PSOE NO PUEDEN FALLARNOS A LOS CATALANES EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES”

“Si PP y PSOE no apoyaran a Ciudadanos y gobernaran los independentistas, no lo entenderían ni los suyos”. Así se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos en su entrevista en “El Cascabel” con Antonio Jiménez.

Rivera ha dejado claro que la única forma de acabar con el proces es “derrotarles en las urnas” y ha calificado una victoria constitucionalista como el hecho más importante de los últimos 40 años”. Albert Rivera se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con PP y PSOE en caso de que el partido naranja sea la fuerza más votada. “PP y PSOE no pueden fallarnos a los catalanes el día después de las Elecciones, es injusto otro veto”, ha señalado.

Rivera ha recordado que ellos siempre se han comportado con responsabilidad, apoyando los gobiernos de Susana Díaz en Andalucía, Cristina Cifuentes en Madrid, y apoyando al PSC en algunos municipios catalanes para evitar que gobiernen los independentistas. Un apoyo que podría repetirse si el Partido liderado por Miquel Iceta fuera la fuerza más votada. “Si iceta saca más votos que Ciudadanos nos sentaremos y buscaremos un acuerdo”, ha explicado.

Sobre Podemos, Albert Rivera ha afirmado que existe una dicotomía “entre sus votantes, no independentistas, y sus dirigentes, favorables a la independencia”. Por ello, ha resaltado que el objetivo es dejar sin poder en las urnas a Podemos porque “si Ada Colau tiene la oportunidad de apoyar a los nacionalistas, lo hará”. Sin embargo, Rivera considera que esta situación no favorecería la estrategia de Podemos: “Lo tiene muy complicado Iglesias, y si se equivoca y apoya el proces le van a penalizar en el resto de España”

Sobre el fin del proceso independentista, el presidente de Ciudadanos ha explicado que “no confío en que esté cerca si no les derrotamos en las urnas”. Rivera se ha referido igualmente a la fractura social desatada y ha lamentado que “lo peor que puede hace un dirigente es dejar a la sociedad dividida y eso es lo que ha hecho Puigdemont”. Como receta para dejar atrás esta fractura, el líder de Ciudadanos ha explicado “habrá que coser las heridas siendo los no nacionalistas más generosos que los nacionalistas. Si somos capaces de poner sobre la mesa lo que nos une, es posible ver un cambio en una legislatura”.

Albert Rivera se ha pronunciado sobre esta particular campaña en la que varios de los integrantes de las listas electorales están en prisión, “estoy de acuerdo en que la campaña no es normal porque dos partidos llevan a 8 imputados en sus listas, yo me imagino lo que dirían si Ciudadanos llevara a imputados por malversación en sus listas. Uno no puede cometer delitos y hacerse la víctima porque te llaman a declarar”

Ataques contra el negocio familiar

Albert Rivera se ha mostrado dolido por los ataques sufrido por el negocio de sus padres. “Yo asumo que a mí me increpen, pero cuando te tocan tu familia, ahí duele, pero también sirve de motivación”. Rivera ha explicado que este acoso no sólo lo sufre su familia “está siendo muy duro para mucha gente”. Por ello, ha señalado en referencia a la marcha de Puigdemont a Bruselas “huir para mí no es épico, es de cobardes, los héroes son los que levantan la persiana cada día en Cataluña, los que han soportado esto durante 35 años”.

Finalmente, el presidente de Ciudadanos se ha referido a la manifestación de esta mañana en Bruselas. “se han juntado todos los que quieren romper a España y los que quieren romper Europa. Afortunadamente, en Democracia se gana con votos, no con manifestaciones”. Rivera ha recordado que, debido a la dificultad de cambiar la Ley Electoral Catalana, por el momento “hay que ganarles con las cartas marcadas”. Por eso ha hecho un llamamiento: “hay que votar en masa en Cataluña”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.