ANA ORAMAS EN "EL CASCABEL": "QUEREMOS SABER CUÁL ES EL ACUERDO CON UNIDAS PODEMOS Y UNA LEGISLATURA EN LA QUE SE NEGOCIE"

La diputada de Coalición Canaria explica en "El Cascabel" su postura sobre las negociaciones."Hemos ido al Rey diciendo que todo está condicionado porque no hemos negociado con el señor Sánchez" ha afirmado Oramas en TRECE.

 

La diputada de Coalición Canaria ha sido muy críttica en "El Cascabel" con los pasos que está dando Pedro Sánchez para  conseguir la investidura. "Con los únicos que se ha negociado es con Esquerra, no con el resto de partidos como Compromis, Coalición Canaria o Teruel Existe. No puedes dejar un país en manos de un partido que dice que a ellos no les importa la estabilidad, ni las pensiones o los presupuestos. Sánchez habla mucho de diálogo pero ha sido incapaz de sentarse a hablar con el líder de la oposición y le ha hecho a Casado un Rivera", ha criticado Ana Oramas 

Ana Oramas ha señalado en TRECE que "estoy horrorizada porque creo que hay que poner por delante de los intereses de partido el sentido de país. Hay que abrir el diálogo no sólo hacia una dirección. Queremos saber cuál es el acuerdo con Unidas Podemos y una legislatura en la que se negocie. Hemos ido al Rey diciendo que todo está condicionado porque no hemos negociado con el señor Sánchez".

La portavoz de CC ha explicado que ella no es la única que mantiene esta postura y ha insistido en que "todo el mundo dice que aquí falta cabeza. Esto va a durar un telediario y va a ser un pacto para nada. Unidas Podemos no ha firmado el pacto antiterrorista ¿Van a estar en el Gobierno sin firmar este pacto? Tienen que aclarar que van a hacer con las pensiones, con el sistema de financiación autonómico". Sobre el margen de tiempos que se maneja para formar nuevo Gobierno, Oramas ha insistido en que "la investidura no va a ser en diciembre ni de broma. Llevamos un año con un Gobierno en funciones, pero las sumas son las que son. Si no respetas ni las normas de un Congreso, cómo vas a estar en el Gobierno. Cómo va a depender la estabilidad de un país de un partido como Esquerra que se ofendió porque Sánchez dijo que el acuerdo con Esquerra iba a estar dentro del marco constitucional", ha lamentado. 

Finalmente, Ana Oramas le ha pedido a Pedro Sánchez que dialogue con el resto de las formaciones antes de fijar postura sobre los asuntos de Estado. "Los grandes temas de este país tienen que consensuarse entre PSOE y PP. Es un tema de sentido de Estado y de estabilidad, diálogo pero con todos", ha concluído. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.