APLAZADA HASTA EL 4 DE DICIEMBRE LA DECISIÓN SOBRE LA EXTRADICIÓN DE PUIGDEMONT

El juez belga ha decidido volver a citar al ex presidente y a los cuatro ex consejeros el próximo 4 de diciembre, momento en el que podría comunicar su decisión o pedir información adicional.

 

Una vez el juez belga dicte sentencia sobre la entrega o no de los acusados a las autoridades españolas, las partes tendrán 24 horas para presentar recurso. La Fiscalía belga había solicitado la entrega a España del ex presidente y de los cuatro ex consejeros que le acompañan en la capital belga por los delitos que le imputa la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, incluyendo los de rebelión y sedición pero evitando el de prevaricación.

Puigdemont y los cuatro ex miembros de su Gobierno llegaban al Palacio de Justicia belga minutos antes de las dos de la tard, hora para la que estaba concretada la vistilla. Lo hacían por la puerta de atrás y ante un gran despliegue de seguridad. Aproximadamente una hora después abandonaban el tribunal.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.