ARRANCA EL JUICIO A “LA MANADA” CON FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los cinco acusados de violar a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016 se sientan hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Navarra, donde esta mañana ha comenzado el juicio a puerta cerrada.

 

El fin del despliegue de seguridad que se ha puesto en marcha en Pamplona es preservar la intimidad de la denunciante y de los acusados. De hecho, esta mañana los medios no han podido captar imágenes de los acusados, ya que los cinco jóvenes sevillanos han llegado al tribunal en un furgón procedente de la cárcel de Pamplona.

A lo largo de las dos semanas en las que se prolongará previsiblemente el juicio, en la sala del tribunal sólo estarán presentes los tres miembros del Tribunal, la Fiscalía, los abogados de la acusación y la defensa y los cinco acusados.

No habrá público ni se podrán difundir imágenes de los acusados ni de la víctima, al igual que de la familia de esta. Como medida adicional, las ventanas de la sala han sido empapeladas para evitar que los medios puedan captar cualquier tipo de imagen de lo que suceda en el interior.

Tampoco se producirá ningún encuentro entre la denunciante y los acusados, ya que mañana, cuando se podrá escuchar la declaración de la joven de veinte años, los cinco acusados abandonarán la sala para escuchar sus palabras a través de video conferencia.

Agustín Martínez, abogado de tres de los acusados, es colaborador de “Detrás de la Verdad”, por lo que el late night de esta cadena ofrecerá un seguimiento especial de lo que se viva en la Audiencia Provincial de Navarra.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.