AZNAR: “LEGUÉ UN ESPACIO UNIDO Y CASADO LO HA RECIBIDO TROCEADO EN TRES”

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha valorado en “Herrera en COPE” la situación política actual y el estado del Partido Popular.
José María Aznar ha recordado su época al frente del Partido Popular y cómo fue el momento de la sucesión. Aznar ha destacado que cuando abandonó la Presidencia del PP “legué un espacio único y Casado lo ha recibido troceado en tres” en referencia a la puja por el espectro del centro derecha de PP, Ciudadanos y Vox.

Por este motivo el que fuera el líder del PP considera que es el momento de que el Partido reconduzca su futuro a través de su "reconstrucción, refundación y futuro". En medio de esta autocrítica, José María Aznar ha señalado que en su momento él intentó ayudar pero que “no ha sido posible”.
Aznar ha valorado la situación que se vive en Cataluña calificándola de “golpe de Estado que no ha sido desarticulado. Los golpistas siguen en las instituciones, apoyan al Gobierno en Madrid”, una situación que, en su parecer, provoca que “España está atascada”. Como solución, José María Aznar ha apostado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española “sin límite de tiempo”.

José María Aznar no ha eludido la crítica a Pedro Sánchez, al que ha calificado como “el líder con peores resultados en la historia del PSOE. Y además es presidente del Gobierno. Es un hecho curioso que denota que ese partido está en un estado bastante comatoso”.
Finalmente, sobre la inminente entrada en prisión de quien fuera su número dos, Rodrigo Rato, Aznar ha afirmado “siento especial pena por esa situación y deseo que la afronte con todo el coraje”.

Durante su conversación con Carlos Herrera, Aznar ha aprovechado para presentar su libro “El futuro es hoy. España en el cambio de época” en el que analiza la situación que vive el país en estos momentos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.