BOSÉ, RATO, DANI ALVES Y PATRICIA CONDE, ENTRE LOS NUEVOS MOROSOS CON HACIENDA

La Agencia Tributaria ha hecho pública la cuarta lista de morosos. En ella aparecen 4.318 deudores que deben a las arcas del Estado 15.300 millones de euros. Una cifra que reduce en cien millones lo adeudado el año anterior.
Entre los nombres propios de la nueva lista publicada por Hacienda, se encuentran el cantante Miguel Bosé, el deportista Dani Alves, que regresa al listado tras haberlo abandonado el año pasado, el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y el ex banquero Mario Conde

Junto a ellos, un gran número de empresas vinculadas al sector de la construcción , algunas entidades deportivas como el Racing de Santander o el Hércules de Alicante Club de Fútbol y las empresas gestoras de Desguaces La Torre.

La lista de morosos vuelve a estar encabezada un año más por el empresario Agapito García Sánchez con una deuda de 16, 9 millones de euros. Algo menor que la del año pasado: 17, 03 millones.

Aparecen en este listado aquellas personas físicas o jurídicas que deben a Hacienda un mínimo de un millón de euros y que se encuentran pendientes de pago a fecha de 31 de diciembre de 2017.

La publicada este jueves es la cuarta lista de deudores publicada por Hacienda. La primera salió a la luz el 23 de diciembre de 2015. Seis meses después, el 30 de junio de 2016 se publicó la segunda y el 23 de junio de 2017 se hizo pública la tercera lista.

A lo largo de estos dos años y medio el número de morosos y la deuda que presentan las arcas públicas se ha ido modificando. Como ejemplo, la primera lista reunía a 4.855 deudores que acumulaban una mora con Hacienda de 15.600 millones de euros. Hoy, el número de deudores es de 4.318 y la suma acumulada de 15.300 millones. El motivo de estos cambios en el número de morosos se debe a que o bien se ha cancelado la deuda, o bien se ha obtenido un aplazamiento o suspensión de la misma.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.