BRUSELAS ACOGE UNA MANIFESTACIÓN DE APOYO A LA INDEPENDENCIA

Carles Puigdemont participará este jueves en una marcha a favor de la independencia a la que se espera que acudan 20.000 personas. Con ella, se pretende instar a la Unión Europea a modificar su postura sobre la situación en Cataluña.

 

La marcha ha sido convocada por ANV y Ómnium Cultural el mismo día en el que se celebra el primer debate entre candidatos a las Elecciones del 21 de diciembre. Aunque los convocantes han evitado dar previsiones sobre número de asistentes, la Policía de Bruselas ha señalado que la previsión es que acudan 20.000 personas y por ello, pide a los ciudadanos de Bruselas eviten coger el coche este jueves, ya que es posible que se produzcan problemas de tráfico.

Entre las personas que recorrerán las calles de la capital comunitaria se encuentran las que partieron durante la jornada de ayer de diversas localidades catalanas en autobuses fletados por los organizadores. En total, 250 autobuses con rumbo a la capital belga circulan desde ayer por las carreteras francesas.

El lema elegido por esta marcha de dos kilómetros y medio es “Europe Wake up” y a lo largo de su recorrido, los manifestantes discurrirán cerca de las principales instituciones europeas, entre ellas la Comisión, el Consejo Europeo y la Eurocámara. Los organizadores señalan que el fin de esta manifestación que estará rodeada de medidas de seguridad es cambiar la postura de la Unión Europea y concienciar a los responsables de la UE de que es necesario hacer más de lo que se está haciendo.

Piden que desde Bruselas se favorezca una solución “dialogada, negociada, democrática y de respeto de los derechos humanos”. La marcha de hoy no es la única medida que desde ANC y Omnium se ha puesto en marcha para favorecer una mayor implicación de Europa en la situación catalana. De hecho, ANC ha pedido una reunión con el presidente Junker para denunciar que Cuixart y Sánchez son presos políticos. Sin embargo, por el momento, el presidente de la Comisión ha rechazado recibirles.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.