CARLES PUIGDEMONT NO REGRESA A ESPAÑA PORQUE "NO HAY GARANTÍAS"

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña está refugiado en Bélgica desde la aprobación del artículo 155. Desde el corazón de Europa ha convocado una rueda de prensa para dar su visión de la situación en Cataluña.

Puigdemont ha querido dejar claro que su presencia en Bruselas no es “para buscar asilo político”, aunque no tiene previsto salir en breve de su refugio y volver a España, ya que considera que no hay “garantías”. “Si nos hubiéramos quedado allí (en España) con una actitud de resistencia habría habido una reacción violenta del Estado”, ha asegurado indicando que tenía informaciones confidenciales que confirmaban sus temores.

En su discurso ha acusado al Ejecutivo español de amenazarle con “30 años de cárcel por cumplir con el programa electoral”. “Si se pudiera garantizar un juicio justo”, Puigdemont y sus consejeros se plantearían el regreso a España.

Aunque Carles Puigdemont ya no es Presidente de la Generalitat, se ha presentado como tal y ha defendido el proyecto independentista que intentó crear para Cataluña. La Declaración Unilateral de Independencia se proclamó “en vistas de las circunstancias” promovidas por el Gobierno. A los independentistas les ha pedido que “hagan todo lo posible para impedir el 155” al tiempo que ha mostrado su confianza en aquellos que salieron el 1-O a la calle para votar. Ellos son los que “salvarán las instituciones”.

Ante las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, Puigdemont se presentará a las mismas y acatará "los resultados" aunque ha aclarado que para él "las elecciones del 21D serán un pebiscito sobre el 155"

"Nuestra presencia aquí no tiene nada que ver con la política belga" ha finalizado. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.