CASADO GANA LA PRIMERA RONDA Y PRESENTA MÁS DE 5.000 AVALES

Cospedal ha presentado 3.300 apoyos mientras que Soraya Sáenz de Santamaría ha preferido no desvelar la cifra.

 

Pablo Casado ha ganado la primera ronda en la batalla por la presidencia del Partido Popular al ser el candidato que ha presentado el mayor número de avales. El vicesecretario de comunicación ha especificado que ha traído 3.000 a Génova y que “más de 2.000 se han depositado en las sedes provinciales y están llegando por correo”.

 

Por su parte, María Dolores de Cospedal habría presentado 3.336 apoyos para su candidatura. La otra gran candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido desvelar el número de avales con los que cuenta, aunque desde su entorno se especifica que son “muchos, muchos”.

Los otros candidatos a presidir el PP han presentado también sus acreditaciones. En el caso del ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y del responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández son más de 500, mientras que José Luis Bayo y Elio Cabanes habrían presentado los 100 avales mínimos que exigen los estatutos del partido.

Tras entregar los avales necesarios, Pablo Casado ha explicado que, a partir de mañana, su intención es ponerse “la mochila” y recorrer España en busca de apoyos. Empezará la campaña en su tierra, Ávila, pero también tendrá una presencia muy importante “en Cataluña y en País Vasco” para defender la unidad de España y la libertad “que algunos partidos quieren poner en riesgo”.

María Dolores de Cospedal defendía ayer su candidatura alegando su deseo de trabajar “por la unidad y la integración” y confesaba que le habría gustado contra “con Pablo Casado” dentro de su equipo. Por el momento cuenta con el apoyo de Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Juan Ignacio Zoido entre otros.

Soraya Sáenz de Santamaría no desvelado mucha información sobre su candidatura, aunque se sabe que contará con el apoyo de gran parte del Gobierno, encabezado por Cristóbal Montoro, Fátima Báñez, Íñigo Méndez de Vigo e Íñigo de la Serna, que considera que Santamaría “tiene las mejores cualidades” para ser la nueva líder popular.

Ahora se abre el turno de los afiliados, que deberán inscribirse para votar antes del 25 de junio. El día 5 de julio será cuando se realice la votación. Será la primera vez que voten los militantes ya que, en el último congreso ordinario, celebrado en febrero de 2017, se aprobó un nuevo sistema para escoger al presidente del PP en doble vuelta. Primero votarán los afiliados y en una segunda vuelta, los compromisarios elegirán entre los candidatos más votados.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.