CASADO: "SI GANO, INTEGRARÉ EN MI EQUIPO A SORAYA Y A LOS QUE NO PASARON EL PRIMER CORTE"

Pablo Casado ha sido entrevistado este lunes en Herrera en Cope, donde ha rechazado integrar su proyecto en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Casado ha afirmado que de resultar él ganador el día 21 sí que apostará por la integración, reuniendo en su equipo a Soraya y a los que no pasaron el corte el pasado 5 de julio.

 

Precisamente, sobre sus compañeros, Pablo Casado ha afirmado en el programa de Carlos Herrera que cree que es el momento de que los que no han logrado llegar al Congreso se pronuncien sobre a quién apoyan. Y, por eso, les ha mandado un mensaje “estamos de acuerdo en lo esencial”.

Sobre la conveniencia de desarrollar una segunda vuelta o apostar por la integración entre ambas candidaturas antes de llegar al cónclave del 20 y 21, el vicesecretario de Comunicación del PP lo tiene claro. "Me sorprende el debate sobre la segunda vuelta y creo que hace mucho daño porque desligitima el proceso. Y empieza a molestar a los compromisarios. La otra candidata, en COPE, dijo que las normas estaban para cumplirse. Y cuando dijimos que nosotros apoyábamos que gobernara la lista más votada en las municipales, también dijimos que queríamos incorporar la segunda vuelta si el ganador no lo hacía por un amplio margen".

Pablo Casado ha defendido en COPE su proyecto, asegurando que, en cuestiones como Cataluña, sus propuestas han sido vanguardia. "En el tema de Cataluña, yo dije que había que ilegalizar los partidos que quieran romper España. Fui vanguardia a la hora de enfrentarme el secesionismo. No hay que tener contemplaciones con los que han dado un golpe de Estado. Y a algunos les ha salido barato. En tema tributario, pedí un IRPF por debajo del 40% y una bajada del impuesto de sociedades. En el tema educativo he dicho que la ley educativa se tiene que mantener. Y me ha pasado también factura ser muy exigente en la lucha contra la corrupción", ha señalado.

Finalmente, Casado ha señalado que su proyecto es el que menos gusta a la izquierda y ha reivindicado la necesidad de que su Partido se establezca como objetivo alcanzar once millones de votos, ampliando de forma transversal su electorado para conseguir mayorías, abriéndose a la sociedad española actual.

 

Fuente: COPE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.