SEIS MUERTOS Y CINCO DESAPARECIDOS AL DESBORDARSE UN TORRENTE EN MALLORCA

Seis personas han perdido la vida y cinco se encuentran desaparecidas como consecuencia del desbordamiento de un torrente tras las fuertes lluvias registradas en la isla en el día de ayer. Se han registrado 220 litros por metro cuadrado.

 

 

El desbordamiento de un torrente en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca ha dejado seis víctimas mortales y al menos cinco personas que no han podido ser contactadas por sus familiares y que fueron vistos en situaciones de riesgo. Hoy  a las 8.30H los servicios de emergencia han retomado la búsqueda. No se descarta que el número de desaparecidos pueda aumentar en las próximas horas.  

Varios vecinos han quedado incomunicados y el desbordamiento ha provocado que la circulación fuera imposible la pasada noche para coches y viandantes debido a la riada  registrada, que ha arrastrado a varios automóviles que había aparcados en la calle. Además las fuertes lluvias han provocado problemas en el sistema de comunicación de la zona.

Como precaución el Gobierno balear ha decidido el cierre de varias carreteras:  La Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; la Ma-12 en el kilómetro 12,5 a la altura del torrente de Na Borges; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; la Ma-15 f y la Ma-3322 en el kilómetro 12,3.Además, desde el Ejecutivo autonómico se pide a los ciudadanos que se evite el uso del coche salvo situación de emergencia. 

En el día de ayer, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, conversó con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para solicitar ayuda para hacer frente a la crisis desatada y el Ministerio de Defensa ha confirmado la llegada a Mallorca este miércoles desde Valencia de 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.