CRESPO ADMITE FINANCIACIÓN ILEGAL AL PP DE VALENCIA

El juicio por la trama Gürtel se ha reanudado hoy en la Audiencia Nacional después de que Crespo y “El Bigotes” pidieran más tiempo para presentar “hechos relevantes”, y lo ha hecho con la declaración de Pablo Crespo.

El número dos de la trama ha admitido ante el juez una financiación ilegal de la rama valenciana del Partido Popular. En concreto, Crespo ha dicho que nueve empresarios contratistas de la administración pública pagaron servicios electorales prestados al partido en Valencia en tres campañas de 2007 y 2008. Tal y como recoge El Mundo, Crespo ha asegurado que lo que pagaban los empresarios era para reducir una deuda contraída con el PP. “Las factras que los empresarios han reconocido que pagaron minoraba la deuda que el PP tenía con nosotros. Eran trabajos realizados para el PP pagados por los empresarios”.

Aunque en un principio ha rechazado desvelar quién dentro del PP valenciano les empujó a cobrar parte de los trabajos electorales que realizaban a los empresarios , al final declaró que fue Ricardo Costa quien dio la orden. Según Crespo, Costa les exigió este método fraudulento de pago que luego se camuflaría a través de facturas falsas porque el partido no disponía de dinero suficiente. Asegura que esta solución no le gustó y quiso negase “pero la alternativa era el concurso de acreedores” por no cobrar.

Durante la declaración, Crespo se ha desmarcado de la responsabilidad de la gestión de la Gürtel en el día a día, que ha atribuído a Álvaro Pérez, “el Bigotes”. “Sobre la persona concreta no puedo responder. Yo no llevaba los contactos con el PP, la relación la llevaba Álvaro Pérez.” Según Crespo, su compañero era el encargado de captar negocio para el entramado en la región “El Partido Popular era el mejor cliente en la Comunidad”, ha reconocido.

El que fuera mano dereceha de Francisco Correa ha admitido que las empresas recibieron “pagos en efectivo que no se declararon y fueron a la llamada caja B de Correa.”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.