DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DEL TRIPLE ASESINATO EN TERUEL

Un hombre ha sido detenido en Teruel como supuesto autor del asesinato de tres personas, dos agentes de la Guardia Civil y otro ciudadano.

La Guardia Civil ha informado de la detención de un individuo de nacionalidad extranjera cuya identidad no ha trascendido a primera hora de este viernes, después de permanecer durante toda la noche buscándole.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando, tras un tiroteo, dos agentes de la Guardia Civil que estaban destinados en Alcañiz perdieron la vida. Junto a ellos, también falleció otro vecino de la zona. Tras los hechos, el autor huyó en un vehículo pick up. En ese momento la Benemérita desplegó un importante dispositivo para localizar al autor de los disparos que ha dado resultado esta mañana. Además, pidieron colaboración ciudadana, informando de la matrícula del vehículo en el que huyó el sospechoso, así como de las características del mismo.

Las víctimas son los agentes Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil, cuyo objetivo es frenar la oleada de robos en las zonas rurales de España. Junto a ellos, también perdió la vida José Luis Iranzo. La Guardia Civil publicó un mensaje en Twitter agradeciendo la labor de los dos agentes. Algunos políticos también han querido mostrar su apoyo a las familias de las víctimas, pronunciándose en las redes sociales, donde muchos lamentaron el suceso y trataron de colaborar.

Según han señalado varias informaciones, el supuesto asesino habría robado varias armas reglamentarias. Otras indican que los agentes habrían hallado un arma en el perímetro de búsqueda.

Fuentes de la Delegación del Gobierno se han desplazado a la zona para conocer los detalles de la investigación. Hay quien señala que el detenido podría ser también el autor de un tiroteo en una finca de Albacete.


 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.