DETENIDO EN CEUTA UN ESPAÑOL INTEGRADO EN EL APARATO DE PROPAGANDA DE DAESH

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un español de 28 años integrante de una red de propaganda por su vinculación con el DAESH.

Los agentes, que han colaborado en la investigación con la Brigada Provincial de Ceuta, han detenido a un hombre que acutaba bajo premisas recogidas en varios manuales distribuidos por DAESH distribuyendo en tiempo real cada una de las novedades y noticias publicadas por la banda terrorista.

Además el hombre era firme seguidor de los manuales, tal y como ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, y difundía imágenes y vídeos con amenazas contra aquellos que no profesan la ideología terrorista, además de prometer violencia y la muerte de inocentes. Los agentes han descubierto una serie de documentos que resaltan ideas acerca del martirio o sobre la importancia del uso de la información y la palabra como “arma de guerra” por los terrorista, entre otras.

El detenido desarrollaba labores de comunicación a modo de “informante”, un muyahidín encargado de trasladar las instrucciones directas y estratégicas de DAESH a los jóvenes del barrio ceutí de El Príncipe y a los soldados en zona de conflicto. Como muestra de su compromiso con el aparato propagandístico exhibió como foto de perfil en uno de sus canales la imagen de un combatiente protando una cámara de fotos como modo de ejemplificar la idea del “informante” o “reportero” de la yihad.

La operación continúa abierta bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 5 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Desde que se elevara a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 208 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España. En el exterior las detenciones se elevan a 253 desde principios de 2015.

 

 

Imagen de portada: operación policial de la Policía contra el terrorismo. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.