DETENIDO UN PAKISTANÍ POR SUS SUPUESTOS VÍNCULOS CON YIHADISMO

Detenido en Lleida un pakistaní por sus supuestos vínculos con el terrorismo yihadista. El hombre de 25 años está acusado de adoctrinamiento y difusión de llamamientos explícitos para participar en la yihad armada a través de internet.

l Ministerio del Interior afirma en un comunicado que el hombre, cuyas iniciales son A. Z. forma parte de un grupo de pakistaníes que fue parcialmente desarticulado en junio de 2016 en el marco de la operación Farina. En ese momento, se llevó a cabo la detención, también en Lleida, de tres hermanos que en estos momentos permanecen en la cárcel. La investigación ha llevado a la conclusión de que existe un vínculo entre los tres hermanos apresados y el detenido esta mañana en Lleida.   

Según el comunicado que ha enviado el Ministerio, los detenidos tenían la clara intención de difundir el ideario yihadista a través de internet, utilizando como medio principal las redes sociales. El hombre de 25 años detenido hoy consumía y difundía a través de su perfil en Facebook contenido explícito en el que justificaba las acciones terroristas y hacía un llamamiento a unirse a la yihad. La Guardia Civil explica que el nivel de radicalización del detenido era tal que había descuidado sus obligaciones laborales para centrarse únicamente en “la práctica rigorista de los preceptos religiosos y el consumo de material radical".

La nota añade que los detenidos conformaban un único grupo, "de ideología extremadamente radical, con la clara intención de difundir el ideario yihadista, principalmente a través de redes sociales". El detenido ahora, siempre según Interior, consumía y difundía a través de sus redes (sobre todo Facebook), mensajes de contenido yihadista, "centrados en la justificación y el llamamiento explícito a la yihad armada, la inducción al martirio, alabanzas a grupos terroristas y sus líderes así como abundante material propagandístico distribuido por las productoras mediáticas de estos grupos terroristas".  Con la detención de A.Z., las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a 200 terroristas yihadistas desde junio de 2016, momento en el que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista. Imagen: Archivo (EFE)

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.